;

martes, 1 de septiembre de 2009

Civilización India (2)


ubicacion geografica:
India se encuentra al sur del centro de Asia, en una región denominada subcontinente indio.
Es una región montañosa ubicada en el sector norte, separando a la India del resto de Asia. El Decán está rodeado de la cuarta región geográfica: los Ghates... país con más habitantes en el mundo, la India se caracteriza por tener una población joven.


(http://www.icarito.cl/)




Organizacion Economica:

La actividad más importante era la agricultura, el Rajá era el dueño de las tierras, también se dedicaron a la ganadería y a la producción de artesanías con la que hicieron trueque. Posteriormente tuvieron comercio al inventarse las monedas de cobre. En la India se empezaron a utilizar las letras de cambio que dieron origen al Banco en la India.
La organización económica se basó en las actividades agrícolas. La producción de arroz y los canales de regadío eran controlados por el gobierno pero la diversidad de regiones naturales de la india determinó otro tipo de cultivo. Las religiones prohibieron el consumo de carnes, por lo que la alimentación fue exclusivamente vegetariana. El comercio de algodón, armas, metales y piedras preciosas significó grandes riquezas.


Organizacion Politica:

En el año 3000 a.C. Se fundaron dos de las ciudades más importantes Mohenjo-Daro en la cuenca media del río Indo, y Harappa al noroeste del río Rabí. Entre los años 1500 y 1000 a.C. Los Arios, conocidos como pueblos indoeuropeos, conocían el hierro e inmigraron por los afluentes del río Indo y desde el año 1000 hasta el 600 a.C. avanzaron hasta el río Ganges para dominar toda la región norte de al India.Con la Llegada de Alejandro Magno, hacia el año 327 a.C., la región de Penjab fue colonizada por grupos griegos para abrir las rutas comerciales entre Europa y la India, este hecho fortaleció a el gobernante llamado Chandragupta, quien hacia el año 327 a.C. fundó la dinastía Maurya, con la capital del Penjab en Pataliputra, a esta le siguió un período de desmembramiento, hasta que la dinastía Gupta (320 d.C.) consiguió unificar todo el norte de la India.


Organizacion Social:


Socialmente en la India se organizaban en castas, esto se desarrolló hace más de 3.000 años, cuando grupos nómadas arios llegaron del norte hacia el 1.500 a.C.; se instituyó para diferenciar a los aborígenes de los recién llegados. Que era un rígido sistema social que perpetúa una jerarquía de generación en generación, no permitiendo apenas la movilidad entre los estratos sociales. El término se aplica a cada una de las cinco clases sociales hereditarias establecidas entre los habitantes de la India, Brahma que era la principal divinidad de los arios, Brahma es el primer ser creado y el creador del universo. Con Visnú y Siva constituye la Trinidad hindú.

(http://www.icarito.cl/)

Legado Cultural:
En la India existen muchas tradiciones que se han mantenido desde tiempos remotos, a continuación nombraremos las más importantes: El encuentro de diferentes tradiciones culturales puede apreciarse en los innumerables fuertes, palacios, monumentos y tumbas que pueblan el paisaje indio y los más significativos son: El Taj Majal. Qutb Minar. El Templo de la Costa. El Fuerte Rojo. Jama Masjid. El Fuerte Agra. El Char Minar. El Memorial Victoria. El Budismo y el Jainismo se fundaron en el siglo Vl a.C. por Mahavira y Gautam Bud. Posteriormente estas religiones se expandieron y finalmente se conservaron hasta nuestros días.

El El rio indú es muy importante para la india porque en al llegar en la epoca de fiesta estos hacen un rito para ayudarlo en todo aspecto.Algunas personas le ponen velas prendidas para haci que su deceo se mejor.Otra gente se mete al río porque haci,si tienen alguna enfermedadeste rio al ser tan sagrados para ellos podria curarlos de todo mal.

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario