;

martes, 11 de agosto de 2009

Civilización Islamica

Ubicación Geográfica:
La religión islámica nació en Arabia y su creador y primer difusor fue Mahoma, que se consideró a sí mismo un profeta.
A principios del siglo VII la península arábiga, casi toda ella desértica, estaba ocupada principalmente por tribus nómadas de beduinos que se dedicaban al comercio caravanero de camellos, al pastoreo de ovejas o a practicar cierta agricultura semi sedentaria; había también algunas ciudades importantes que, situadas en las rutas caravaneras, eran centros comerciales. Esas ciudades se encontraban en el suroeste de la península y su florecimiento se debía a las relaciones mercantiles con África (Sudan, Nabí, etcétera) y Asia.

Fuente:http://html.rincondelvago.com/civilizacionislamica.html

Economía y Sociedad:
La vida económica del mundo musulmán se asentó fundamentalmente sobre tres actividades que se condicionaron entre sí: la agropecuaria, la artesanía industrial y el comercio. Las producciones agrícolas fueron de un volumen tal que permitieron alimentar a la población no productora (artesanos y comerciantes) y dedicar parte de los excedentes al comercio. Mientras tanto, el desarrollo del artesanado industrial permitió una mayor actividad comercial y la implantación de una economía de mercado que también incidía sobre la agricultura. Y, por lo que respecta a la ganadería, basta señalar que la cría de camellos fue determinante para el comercio, tanto como medio de transporte, como propio objeto de comercio (mercado de camellos.
http://html.rincondelvago.com/civilizacion-islamica.html

Organización política:
El Islam es un sistema religioso nacido en Arabia durante la edad media. Sus planteamientos teológicos se conectan con las tradiciones judeo cristiana , los cuales fueron introducidos por Mahoma, quien según la tradición tuvo varias experiencias con Alá, las cuales están consignadas en el libro sagrado llamado EL CORÁN. Es así como este texto religioso constituye la norma espiritual y politica de sus creyentes, pues comprenden ellos que la riqueza de su contenido es presencia de Alá en sus vidas.

http://www.monografias.com/trabajos44/el-islam/el-islam.shtml

La religión islámica:
Cuando Mahoma diseñó la doctrina del Islam, lo hizo desde una actitud de claro eclecticismo. Perteneciente a una familia de mercaderes de La Meca, Mahoma entró en contacto con grupos judíos y cristianos y conoció así más de una tradición religiosa, cuyos fundamentos también enlazaban con la religión de los árabes, ya que la “Piedra Negra” de la Kaaba se asociaba al patriarca Abraham . De ese modo, Mahoma conoció y adoptó el monoteísmo judaico.

Fuente:http://html.rincondelvago.com/civilizacion-islamica.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario